28A.- Unidas Pide Que El Domingo Las Urnas 'Se Llenen De Votos De Dignidad'
28A.- Unidas Pide Que El Domingo Las Urnas 'Se Llenen De Votos De Dignidad' UNIDAS PODEMOS

La candidata al Parlamento Europeo por Unidas Podemos Sira Rego ha pedido hoy en Logroño que el domingo las urnas "se llenen de votos de dignidad".

Rego ha acudido a Logroño en plena campaña de las elecciones generales como anticipo a las elecciones europeas que, coincidiendo con las autonómicas y municipales, se celebrarán el 26 de mayo.

Lo ha hecho para acudir a La Casa de Cultura de Arnedo y, en una rueda de prensa anterior, ha destacado el doble sentido de su presencia: una reflexión colectiva acerca de "lo que nos estamos jugando de cara a las próximas elecciones generales", y la propuesta de la formación para el Parlamento Europeo.

De las primeras, ha dicho que no son "unas elecciones generales al uso, sino que estamos ante un escenario complicado porque nos estamos jugando", ha dicho, "el futuro de las próximas generaciones" frente "a las propuesta de la extrema derecha, el bloque cómodo del Ibex35".

Ha pedido que las urnas "se llenen de votos a un programa", el de Unidas Podemos, "que apuesta por un empleo decente, los servicios públicos y los derechos y la igualdad de las mujeres; así como un modelo de Estado alternativo que ponga en el eje central a la clase trabajadora y la república".

En cuanto a las elecciones europeas, ha anticipado que "aunque queda muy lejos Bruselas" lo que se decide "afecta" a la realidad de La Rioja, destacando la Política Agraria Común, la liberalización del sector ferroviario; y los tratados de libre comercio y cómo afectarán al sector del vino.

En la rueda de prensa, la número dos al Parlamento de La Rioja por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo, Henar Moreno, ha aprovechado para anunciar que será la única riojana que formará parte de la lista de esta formación al Parlamento Europeo.

También ha estado presente el número uno al Senado por La Rioja, Diego Mendiola, quien ha creído que "quien ha aplicado políticas de destrucción en pequeñas explotaciones ganaderas y agrícolas ha sido la política depredadora de la Unión Europea y los lobbys de poder".

Ha defendido "un medio rural sostenible que sea fuente de riqueza y de equilibrio" frente a quienes "se ponen la medalla de defender el mundo rural y lo que quieren es el mundo rural de La Escopeta Nacional de ir a las cacerías y esa España rancia y obsoleta que esperemos que no vuelva nunca".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.