Unidas Podemos defenderá desde el Gobierno la protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas

  • En Común Unidas Podemos se ha comprometido este miércoles a defender desde el Gobierno del Estado la protección de los derechos y de las personas migrantes y refugiadas.
28A.- Yolanda Díaz cree que Iglesias ganó 'por goleada' el debate, en el que fue un 'bálsamo de educación y decencia'
28A.- Yolanda Díaz cree que Iglesias ganó 'por goleada' el debate, en el que fue un 'bálsamo de educación y decencia'
EUROPA PRESS
28A.- Yolanda Díaz cree que Iglesias ganó 'por goleada' el debate, en el que fue un 'bálsamo de educación y decencia'

Así lo ha anunciado la 'número uno' de la formación por Pontevedra, Yolanda Díaz, tras una reunión mantenida con miembros de la Rede Galega de Persoas Refuxiadas y del Foro Galego da Inmigración. Un encuentro en el que también ha participado el 'número tres' de la lista al Congreso por Madrid, Enrique Santiago, y la candidata por A Coruña Loreto Taibo.

"Es urgente acabar con los incumplimientos de los derechos humanos y con la vulneración flagrante del derecho internacional en nuestro país", ha manifestado Yolanda Díaz, que ha asegurado que es en estas materias en las que el PSOE "es menos de fiar".

Para garantizar este cumplimiento, Díaz ha apostado por modificar en la próxima legislatura las leyes de inmigración y corregir el "retroceso" producido. "El PSOE incumplió un acuerdo de Gobierno para regular la situación de las personas migrantes que trabajan en condiciones de esclavitud, cuando sólo necesitaría un acto administrativo para ratificar el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", ha señalado.

"Cambiaremos las leyes para facilitar la acogida de los refugiados", ha añadido Yolanda Díaz, que ha considerado que la llegada del Aquiarios a Valencia fue "flor de un día". "Hoy estamos viviendo vulneraciones de los derechos humanos. Es una vergüenza porque España debe estar a la cabeza en su defensa", ha apuntado.

VIABILIDAD DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

Por su parte, el 'número tres' al Congreso por Madrid y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, ha destacado que la "viabilidad del sistema de seguridad social y de pensiones" depende en buena medida de los extranjeros que acuden a España a trabajar. "Es absurdo que se les niegue el acceso a una regularización de su situación y que puedan fortalecer nuestro sistema de bienestar social", ha argumentado.

Santiago ha remarcado, además, que los programas de las fuerzas de la derecha solo defienden a las minorías y ha asegurado que el PSOE tiene "serios problemas" para sacar adelante propuestas que defiendan la vida de las personas. "El PSOE renunció a un Gobierno de izquierdas y nos regaló dos años de recortes. Después de la moción de censura se negó a cumplir acuerdos que tenía firmados", ha indicado.

De este modo, ha incidido en que los socialistas "tiemblan" ante los poderosos y se niegan a "derogar la reforma laboral o a acometer una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen". "Los beneficios empresariales crecieron un 64% durante la crisis mientras el peso impositivo recae sobre la clase trabajadora", ha indicado.

"Hay que ir a votar para defender los derechos colectivos, especialmente en los lugares donde más duros fueron los efectos de la crisis", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento