La III Semana Heroica dinamizará el comercio del entorno de la Alameda de Oviedo y reconocerá a UNATE

  • La tercera edición de la Semana Heroica de Santander, que se celebra hasta el próximo 4 de mayo, dinamizará la actividad comercial y de hostelería en el entorno de la Alameda de Oviedo y de las calles Vargas, San Fernando, Floranes y transversales, y reconocerá a UNATE por su destacada labor de formación en la edad adulta y su participación activa en la vida del barrio desde su sede de la calle Vargas.
Santander.- La III Semana Heroica dinamizará el comercio del entorno de la Alameda de Oviedo
Santander.- La III Semana Heroica dinamizará el comercio del entorno de la Alameda de Oviedo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Santander.- La III Semana Heroica dinamizará el comercio del entorno de la Alameda de Oviedo

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha visitado el establecimiento Perfumerías Villafranca, en el número 44 de la calle San Fernando, uno de los 106 que participan en esta iniciativa, que conllevará el desarrollo de una serie de acciones para dar a conocer la actividad y promover las ventas del comercio de proximidad de esa zona.

Acompañada por el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo; y por la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Alameda de Oviedo, Marian González Maza, Igual ha explicado que, cuando en el año 2017 dio comienzo esta iniciativa, se denominó la Semana Heroica porque, en esa primera edición, se rendía homenaje al Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, que son "vecinos ilustres" de este barrio.

El Ayuntamiento tenía la intención de que esta experiencia tuviera continuidad, como así ha sido y que, en sucesivas ediciones, fueran de nuevo los vecinos del barrio quienes propusieran al "héroe" de la zona, al que dedican un acto de reconocimiento, ha recalcado la alcaldesa, quien ha recordado que el año pasado este homenaje fue para la residencia La Caridad por su dedicación y atención a las personas mayores.

En esta tercera Semana Heroica el premio lo recibirá UNATE en un acto que tendrá lugar el viernes, 26 de abril, a las 19.00 horas, en la calle Vargas, a la altura del edificio de Ministerios, que contará con la actuación de la banda de gaita de la Escuela de Música Tradicional de Santander.

"Queremos premiar a los vecinos, que estén unidos, que se reconozcan unos a otros y que consuman en los comercios de la zona", ha resumido la regidora santanderina, quien ha destacado que la participación de más de un centenar de establecimientos comerciales y de hostelería en esta campaña demuestra el interés en una iniciativa que cuenta también con una buena respuesta por parte de los ciudadanos.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

Desde mañana jueves, se repartirán en la caseta informativa ubicada en la Alameda de Oviedo folletos y cartillas a vecinos y consumidores de la zona. Estas cartillas serán selladas por el establecimiento, ya sea comercio u hostelería, a partir de una compra igual o superior a 5 euros.

El portador de la cartilla acudirá con todas las casillas selladas al punto informativo, donde recibirá un premio directo, consistente en una lámina antigua de la zona de Vargas, y se le entregará también un número para entrar en un sorteo que se realizará ante notario. La recogida de cartillas finalizará el día 4 de mayo.

Habrá un primer premio consistente en un pack de alojamiento de una noche para dos personas en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, incluyendo desayuno, comida y circuito del templo del agua.

Además, se sortearán dos cestas con regalos cedidos por los comercios adheridos en cada zona, valoradas en 500 euros, y se sortearán también 100 euros entre dos personas (50 euros por premiado) para consumir en los comercios adheridos.

Durante las jornadas del 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo, se organizarán también actividades para niños y familias, como hinchables, talleres de pintura, danza, globoflexia, maquillaje de fantasía, deportes y swing, así como una exhibición de capoeira.

Hay un total de 106 establecimientos inscritos, ubicados en las calles Alonso, Lábaro, Floranes, Mies del Valle, Narciso Cuevas, Numancia, Perines, San Fernando, Tres de Noviembre y Vargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento