Una huelga de limpieza se cierne sobre todos los colegios públicos de la capital

  • Las trabajadas se reunirán esta semana con la dirección de la empresa.
  • Un servicio dependiente del Consistorio cuya concesión tiene Limasa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Las limpiadoras de los colegios públicos llevan semanas concentrándose ante el Ayuntamiento. M. V.
Las limpiadoras de los colegios públicos llevan semanas concentrándose ante el Ayuntamiento. M. V.
M.V.
Las limpiadoras de los colegios públicos llevan semanas concentrándose ante el Ayuntamiento. M. V.

La situación puede ponerse incómoda en todos los colegios públicos de Cádiz si la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Limasa, el Ayuntamiento de la ciudad y las trabajadoras no se ponen de acuerdo a lo largo de esta semana.

La portavoz de este colectivo de setenta trabajadoras y miembro del sindicato Autonomía Obrera, Margarita Enríquez, anunció ayer a 20minutos.es que si se cierra esta semana sin ninguna concesión por parte de la empresa en el contencioso que mantienen a cuenta de la revisión salarial, la siguiente, a partir del lunes, habrá paro de limpiadoras en las tres primeras horas de la jornada en todos los colegios públicos de la capital.

Las trabajadoras, que llevan semanas de concentración ante el Ayuntamiento y la semana pasada se reunieron con el delegado municipal de Hacienda, José Blas Fernández, tienen ahora todas las miras puestas en la reunión prevista para este miércoles o jueves con la dirección de Limasa.

A Fernández le expusieron sus reivindicaciones, que intenta superar, sobre todo, el casi irrisorio salario de 700 euros mensuales que vienen cobrando desde hace años, incluso con 25 años de antigüedad.

Este es el gran caballo de batalla, conseguir que se descongele el plus de antigüedad de las trabajadoras, a lo que se añadirían mejoras sociales como los tres días de asuntos propios, pluses de transporte o nocturnidad, etc.

La reunión con Limasa podría evitar los paros parciales anunciados para la semana que viene. De lo contrario la situación podría empeorar, porque si la empresa tampoco se aviene a negociar tras estos paros parciales, las trabajadoras ya han amenazado con continuar la semana siguiente con huelgas a jornada completa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento