Operativo estable contra el 'top manta' de Guardia Urbana y Policía Portuaria en el Portal de la Pau de Barcelona

Dispositivo permanente de Guàrdia Urbana y Policía Portuaria en el Port de Barcelona para erradicar el 'top manta'.
Dispositivo permanente de Guàrdia Urbana y Policía Portuaria en el Port de Barcelona para erradicar el 'top manta'.
GUÀRDIA URBANA

Agentes de la Guardia Urbana y de la Policía Portuaria han desplegado desde este miércoles un operativo estable conjunto contra la venta ambulante en la zona del Portal de la Pau. Este es el resultado de las conversaciones entre el Ajuntament de Barcelona, la delegación del gobierno español en Cataluña y el Port de Barcelona, que ha durado dos meses.

El consistorio celebra la buena predisposición de todas las partes, teniendo en cuenta que este espacio es zona portuaria. El operativo está liderado por la Guardia Urbana y el sistema de actuación es el mismo que el que se desplegó en febrero en los alrededores de plaza de Catalunya y en el intercambiador de la estación de Renfe y de TMB.

El Ajuntament cree que este operativo ha sido un éxito porque ha hecho disminuir la presencia de manteros que venían de otras poblaciones a vender a la estación.

Así pues, el objetivo es imitar el dispositivo de plaza de Catalunya, con un operativo estable, con participación y cooperación entre diferentes cuerpos policiales. En el Portal de la Pau ya hace semanas que se estaban haciendo actuaciones diarias.

Se priorizarán las zonas con mayor paso de personas y las que tengan comercio cerca. En el resto del Front Marítim se seguirá actuando periódicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento