Coches híbridos, eléctricos, de gas y de hidrógeno: las ventajas de los vehículos ecológicos

Cuentan con la etiqueta cero emisiones que permite entrar y aparcar en las grandes ciudades.
Cuentan con la etiqueta cero emisiones que permite entrar y aparcar en las grandes ciudades.
Pixabay

Los coches propulsados por energías alternativas están copando el sector de la automoción. Cada vez son más las firmas del motor que se suman a esta iniciativa de vehículos eficientes y no contaminantes.

Eléctricos, híbridos, de gas (GLP y GNC) y de hidrógeno, la oferta es muy amplia, pero, ¿qué ventajas tienen estos coches frente a los de gasolina o diésel?

Las siete ventajas de los vehículos ecológicos

  • Menos contaminantes: los coches híbridos, eléctricos, de gas y de hidrógeno son coches menos contaminantes que los propulsados por gasolina o diésel. Además, cuentan con la etiqueta cero emisiones que permite entrar y aparcar dentro de las grandes ciudades, independientemente del nivel de contaminación que haya en ese momento.
  • Cargas más económicas: tanto la carga de electricidad como la de hidrógeno o gas, es mucho más económica que la gasolina o el diésel, por tanto, el ahorro en carburante es considerable.
  • Carriles VAO: en casos determinados, estos coches también pueden hacer uso del carril Bus VAO, destinado a reducir el número de coches en las ciudades y facilitar la circulación de vehículos de alta ocupación.
  • Estacionamiento más barato: al disponer de la etiqueta ECO, estos vehículos cuentan también con un descuento del 50% en las tarifas de parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado.
  • Descuentos en el impuesto de circulación: los coches eléctricos, de gas y de hidrógeno cuentan con una bonificación en el pago de este impuesto. Aunque suele oscilar alrededor del 75% de descuento, esta rebaja dependerá de cada ayuntamiento.
  • Ayudas económicas: la mayoría de las ayudas disponibles al comprar un coche en 2019 están destinadas a vehículos eficientes. El plan VEA, el Plan Movalt o el Plan Renove son un ejemplo de ello.
  • Otras ayudas: en función del tipo de coche y de la comunidad autónoma, estos vehículos se pueden beneficiar de otras ayudas más específicas que varían en función de la región.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento