Más de 200 agentes asisten a los workshops del Patronato de Turismo de Gran Canaria celebrados en Lisboa y Oporto
Más de 200 agentes asisten a los workshops del Patronato de Turismo de Gran Canaria celebrados en Lisboa y Oporto CEDIDA

Estos encuentros profesionales se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades: Lisboa, Oporto, Vigo, A Coruña y Oviedo. Es un encuentro fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara, junto a las empresas turísticas.

La isla recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística 'Gran Canaria, Gran Destino', que va a recorrer, del 22 al 26 de abril, cinco ciudades de la Península Ibérica: 22 (Lisboa), 23 (Oporto), 24 (Vigo), 25 (A Coruña) y 26 (Oviedo).

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016 - 2020, que tiene como objetivo central desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como sector tractor y estratégico de la isla.

Además, la isla recibió 4,5 millones de turistas en 2017, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos. Viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España atraídos por múltiples razones como el sol, la playa, la naturaleza, la gastronomía, la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año, un importante patrimonio histórico, la oferta cultural de la isla o simplemente, para lograr evadirse de la rutina diaria gracias a un enclave que ofrece un clima inigualable, único en Europa.

Gran Canaria se ha convertido en un destino cercano y seguro basado en una oferta multiproducto, con un alto nivel de servicio y una competitiva planta alojativa en continua transformación para adaptarse a las necesidades de los clientes. Esas virtudes le han reportado un liderazgo que alcanza su máxima expresión en la temporada de invierno, época en la que millones de europeos se desplazan a la Isla para evitar el frío en sus países de origen.

Con respecto a Portugal, la isla tiene conexión directa con Lisboa y Oporto de la mano de TAP Air Portugal y de Ryanair respectivamente, lo que convierte a estas ciudades, con un gran potencial de crecimiento, en un atractivo mercado turístico. Ante esta perspectiva, estos workshops suponen una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados.

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