Aprobado un gasto de 6.655 euros para el mantenimiento de las cubiertas fotovoltaicas municipales durante un año
Aprobado un gasto de 6.655 euros para el mantenimiento de las cubiertas fotovoltaicas municipales durante un año EUROPA PRESS

Una acción con la que se pretende mejorar el funcionamiento y apostar por la energía renovable, no contaminante, verde y limpia, tal y como ha informado el concejal. Además, también ha insistido en que la apuesta por la energía solar supone "una apuesta de futuro" ya que es "viable desde los puntos de vista económico y medioambiental".

En concreto, el contrato fue adjudicado a la empresa Ecotelia Servicios Energéticos y comprende los trabajos de mantenimiento y conservación que se realizarán dos veces al año en las instalaciones fotovoltaicas del Ayuntamiento de Logroño, centro Smart, CEIs El Cubo y El Arco, Centro Cívico de Yagüe y Biblioteca Rafael Azcona.

Miguel Sainz ha señalado que "la eficiencia energética de estas instalaciones comienza con el mantenimiento preventivo, la detección de averías y conservación del nivel de producción energética".Entre los trabajos para garantizar el buen funcionamiento y la productividad de las cubiertas fotovoltaicas figuran los trabajos de reparación y cambio de elementos o equipos, la limpieza de los filtros, comprobación de los ventiladores de refrigeración y correcto estado de los conductores y terminales o la toma de valores de intensidad y tensión.

El Ayuntamiento de Logroño, además de las seis instalaciones citadas, dispone de cubiertas fotovoltaicas en los polideportivos de Lobete y La Ribera. Las ocho instalaciones, con sus 1.250 paneles solares, producen más de 380.000 kilowatios/hora anuales y el uso de esta energía, principalmente para autoabastecimiento de los propios centros, ha permitido que dejen de emitirse cada año más de 125 toneladas de CO2 a la atmósfera.

INSPECCIÓN DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS

Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la inspección de las instalaciones térmicas de todos los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Logroño, que contempla un gasto global de 25.446,30 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que este contrato, dividido en tres lotes, abarca todos los centros educativos públicos dependientes de este Ayuntamiento. En total, los 26 centros de educación infantil y primaria (CEIPs), el centro de educación de adultos Plus Ultra, la guardería Chispita, el centro de enseñanzas regladas Fernández Sevilla y el Parque Infantil de Tráfico.

El contrato establece la realización de al menos dos inspecciones periódicas de eficiencia energética, tanto en los sistemas de calefacción y agua caliente como en las instalaciones de aire acondicionado.

También se prevé la inspección de la inspección térmica completa cuando las instalaciones tengan más de quince años de antigüedad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.