Menéndez (Liberbank) evita comentar sobre su fusión con Unicaja

  • El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha evitado realizar algún comentario en relación a los avances de las negociaciones con Unicaja para su fusión.
Manuel Menéndez
Manuel Menéndez
EUROPA PRESS - Archivo
Manuel Menéndez

Durante la presentación de resultados, Menéndez ha insistido en que continúan trabajando en el proceso y no ha querido adelantar nada al respecto, a pesar de que las negociaciones han entrado ya en su recta final.

También ha sido preguntado por el intento de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte de Abanca, pero el consejero delegado de Liberbank se ha remitido al hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de febrero, subrayando que "no tiene nada que decir".

En dicho comunicado, el consejo de administración dijo que seguía trabajando en la "operación estratégica" anunciada el pasado 12 de diciembre, cuando reconoció contactos con Unicaja para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades.

El intento fallido de OPA por parte de Abanca posiblemente ha permitido a Liberbank ganar fuerza negociadora para determinar el peso de cada banco en el grupo resultante del proceso de fusión, una de las principales incógnitas y que más discrepancias parece haber generado.

El grupo resultante se convertiría en la sexta entidad más grande de España, con 92.000 millones de euros en activos, por detrás de Santander, CaixaBank, BBVA, Bankia y Sabadell y por delante de Bankinter, con 61.000 millones, Abanca, con 51.000 millones, Kutxabank, con 47.000 millones e Ibercaja, con 46.000 millones.

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que ha supuesto una reducción del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior, que ha logrado con la actividad del negocio típico bancario, sin aportación relevante de atípicos y por operaciones financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento