Las ventas de la industria en Canarias suben un 4,8% en febrero y los pedidos repuntan un 8,8%

  • La cifra de negocios de la industria en Canarias creció un 4,8% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 8,8%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fábrica textil
Fábrica textil
CEDIDA - Archivo
Fábrica textil

A nivel nacional, las ventas de la industria subieron un 3,3% y los pedidos repuntaron un 4,6%. Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena dos meses de tasas interanuales positivas, mientras que los pedidos regresan al crecimiento después de haber caído un 2% en el arranque del año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de febrero ha sido 2,8 puntos superior a la de enero, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 6,6 puntos superior. El avance de los pedidos se debe especialmente a los bienes de equipo, que registraron un incremento interanual del 9,1%, y a la energía, donde los pedidos subieron un 8%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 3,3% en febrero, tasa 1,4 puntos superior a la de enero. Los pedidos, por su parte, progresaron un 4,5% interanual, frente al retroceso del 0,8% del mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento