Por duodécimo año consecutivo, el Ayuntamiento de este municipio y su Concejalía de Deportes han organizado esta marcha solidaria dirigida a todo tipo de públicos. Con un donativo de un euro, se puede participar en esta actividad en la que la organización regalará a los participantes una camiseta conmemorativa con el lema de la marcha: ¡Póntela, utiliza tu propia química!, señala desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para cooperar con este acto es necesario inscribirse previamente en el Área de Deportes de esta localidad desde hoy y hasta el 30 de abril, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Todos los fondos recaudados irán destinados de manera íntegra a Aclad, una ONG sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1979, con personas que tienen problemas derivados del consumo de sustancias psicoactivas.

Miembros de la Corporación Municipal de la Cistérniga han señalado que la finalidad de esta iniciativa es colaborar con aquellas personas en situación de exclusión social que acuden a esta asociación.

La jornada comenzará a partir de las 19 horas con la recogida de camisetas. La salida con la antorcha tendrá lugar a las 19.45 horas, desde el Polideportivo Municipal Félix Suárez.

Personas pertenecientes a diferentes colectivos de esta localidad irán cogiendo el relevo. En el último punto del trayecto, la Banda de Música de la Cistérniga se unirá amenizando con sus piezas musicales el camino establecido, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.