La atracción que dejó a siete menores heridos se voló porque no estaba anclada

El castillo hinchable en el que siete niños resultaron heridos el sábado pasado, en el accidente ocurrido en una estación de servicio del municipio de Marmolejo (Jaén), se voló porque "
no se encontraba debidamente anclada al suelo, lo que provocó que un fuerte golpe de viento derribara la instalación y los menores cayeran de ella".

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que efectivos de Prevención Judicial de la Benemérita pudieron constatar que la atracción carecía de medidas de sujeción cuando acudieron a inspeccionar el lugar momentos después de que ocurriera el accidente.

Por ello, y a tenor de las consecuencias que han derivado de este hecho -siete niños heridos y tres de ellos graves en la UCI- el Instituto Armado ha abierto las diligencias pertinentes. El juez de instrucción que acoja el caso será el encargado de valorar si este caso implica responsabilidad penal o civil.

Además, las mismas fuentes indicaron que algunos padres de los menores heridos han manifestado su intención de denunciar a la empresa responsable de la seguridad de la instalación infantil, aunque no pudieron aportar más datos en este sentido.

La entidad sobre la que se demandan responsabilidades, según informaron las fuentes, es 'Mercator iliebana S.L'. La empresa, que tiene su sede social en la misma estación de servicio donde se ubica el castillo hinchable, es responsable de la seguridad de la atracción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento