La Escuela de Pacientes organiza tres nuevos talleres en Roncal, Pamplona y Cintruénigo

  • La Escuela de Pacientes ha anunciado tres nuevos talleres en los que se darán pautas para entender y afrontar diversas situaciones relacionadas con la salud. Las sesiones estarán dirigidas por profesionales y personas expertas en los temas tratados.

En concreto, Roncal acogerá la primera de estas actividades, titulada 'Envejecer con salud', los días 29 de abril y 6, 13 y 20 de mayo en la Sala de Juntas del valle. El plazo para inscribirse en esta actividad termina este jueves, 25 de abril.

Por otra parte, en el Centro de Salud II Ensanche de Pamplona se tratará el tema 'Cómo aceptar una enfermedad crónica'. Las sesiones para tratar este taller se celebrarán los días 9, 14, 16 y 21 de mayo.

El tercer taller tendrá lugar los días 14, 16, 21 y 23 de mayo en el Centro Cívico de Cintruénigo y se desarrollará bajo el lema 'Cuidar, cuidarse'.

Todas las actividades tendrán un aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa en el teléfono 848 423 450 o en la página web www.escueladepacientes.navarra.es, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La Escuela de Pacientes de Navarra lleva a cabo estos talleres desde 2015 con el objetivo principal de mejorar la salud y bienestar, tanto de las personas con enfermedades crónicas como de familiares y cuidadores. Mediante estas actividades se abordan las necesidades y dudas que surgen al diagnosticarse una enfermedad crónica, y abarcan aspectos como la información sobre la patología, el desarrollo de habilidades para el autocuidado y tratamiento farmacológico, así como las pautas para el manejo de las emociones surgidas ante el diagnóstico.

La Escuela de Pacientes se coordina desde la Sección de Promoción de la Salud de Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y cuenta con la colaboración de las asociaciones de pacientes y Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento