Detienen a un hombre por robarle el móvil al camarero de un bar de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 55 años y con 28 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto después de robarle el teléfono móvil, valorado en 1.100 euros, al camarero de un bar del barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una patrulla de la Policía Nacional fuera requerida por un ciudadano en las inmediaciones de la calle Triana, quien les indicó a los agentes que trabajaba como camarero en un bar de la zona y, momentos antes, un hombre le había pedido que le invitase a un café, para sustraerle en un descuido su teléfono móvil tras acceder a la invitación.

El camarero le aportó a los agentes una detallada descripción física, asegurando tener instalada en el terminal una aplicación de geolocalización del teléfono móvil, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, los agentes facilitaron a la víctima el acceso a dicha aplicación, revelando la misma que en ese momento el teléfono móvil se encontraba en el parque San Telmo, por lo que efectivos de otra patrulla de la Policía Nacional se desplazaron al lugar donde localizaron a una persona con características similares físicas a las aportadas por el camarero.

Finalmente, se le intervino el teléfono móvil sustraído en el interior de un bolso que portaba y fue detenido como presunto autor de un delito de hurto; el teléfono móvil recuperado fue entregado a su legítimo propietario.

De este modo, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento