Según han relatado fuentes de los Bomberos de Ourense a Europa Press, a la 1,30 horas de este miércoles recibieron el aviso de una persona que acudió al parque, ubicado muy cerca de las termas.

En concreto, fue un empleado de las instalaciones el que dio la voz de alarma, ha concretado el 112 Galicia, que ha asegurado que no hubo daños ambientales ni personales.

Al lugar acudieron 12 bomberos y otros tres efectivos más de refuerzo del cuerpo con dos vehículos autobomba. Al llegar, han asegurado las mismas fuentes de bomberos, "el fuego estaba totalmente desarrollado" en las instalaciones, que eran de madera, por lo que lo "único" que pudieron hacer fue "evitar la propagación".

A las 5,30 horas de este miércoles los bomberos concluyeron el servicio. Las mismas fuentes de este cuerpo han destacado que quedó "todo arrasado" y sólo había "alguna columna en pie".

INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional de Ourense ha desplazado a la zona agentes de la Policía Científica para inspeccionar el área del incendio y no descartan "nada" en el marco de la investigación abierta.

No obstante, fuentes próximas a la investigación, a la espera de los resultados de la Policía Científica, han apuntado a un posible cortocircuito como origen del incendio.

Consulta aquí más noticias de Ourense.