Bares, restaurantes
Bares, restaurantes JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Además, Cantabria también lidera, junto con Galicia, el incremento de las ventas en el acumulado de los dos primeros meses del año con un 8,9%, casi cuatro puntos más que el conjunto del país, donde fue del 5,2%.

Sin embargo, en el caso del empleo del sector servicios, el incremento en Cantabria en el segundo mes del año en comparación con febrero de 2018 fue el sexto más moderado, del 1,7%, cuatro décimas por debajo de la media (2,1%).

El empleo en el sector servicios creció en todas las comunidades, lideradas por Baleares (3,1%) y con Castilla La Mancha en el extremo opuesto de la tabla (0,8%).

En términos mensuales, el empleo cayó un -0,1% en Cantabria en febrero respecto a enero, una décima menos que en España (-0,2%), mientras que subió un 1,3% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2018, ocho décimas menos que la media (2,1%) y el quinto repunte más atenuado por comunidades.

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018.

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 66 meses de ascensos interanuales, es cuatro décimas inferior a la registrada en enero (5,4%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,9% interanual en febrero, un punto menos que en enero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el segundo mes del año un 2,1% en tasa interanual, lo mismo que en enero. Con este repunte, el sector suma ya 59 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios repuntó un 0,6%, frente al incremento del 1,9% del mes anterior y de la subida del 1,5% del mismo mes de 2018.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.