Carolina Marín
Carolina Marín MELIÁ - Archivo

"Fesba, como entidad poseedora de los derechos de organización del mencionado evento, ha estimado la propuesta realizada por la capital onubense en virtud de la declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Huelva", ha señalado la federación en un comunicado.

El "compromiso formal de la corporación municipal" y "el respaldo de la sociedad onubense" en el Campeonato de Europa 2018 han sido "hechos determinantes" que han llevado a la Fesba a otorgar a la ciudad la organización del evento, ya que aporta "garantías suficientes".

El presidente de la Fesba, David Cabello, ha destacado el compromiso de Huelva, ciudad natal de Carolina Marín, con el deporte. "La experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de bádminton", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.