Los legendarios Thin Lizzy estarán en el XI Lorca Rock Festival 2008

  • Los irlandeses confirman su asistencia y también lo hacen Apocalyptica y Turisas, las últimas incorporaciones.
  • Compartirán escenario junto a los ya anunciados WASP y Nightwish el último fin de semana de julio.
La banda irlandesa Thin Lizzy y las finlandesas
Apocalyptica y
Turisas son las últimas incorporaciones al cartel de la undécima edición del
festival Lorca Rock, que se celebrará los días
25 y 26 de julio en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca.

Fuentes del festival confirmaron que los dublineses Thin Lizzy, banda formada en 1969, compartirán escenario en Lorca con WASP y Nightwish, anunciados hace un mes, y también con Apocalyptica y Turisas. Este último grupo, fundado en 1997, pertenece a la corriente del rock duro épico y toma su nombre del antiguo dios vikingo de la guerra, y en Lorca interpretará las canciones de su último disco The varangian way.

Apocalyptica interpretará las melodías de Worlds collide, su último trabajo, publicado en 2007, en el que el grupo de Helsinki mantiene el uso del violoncello como principal instrumento.

Una de las actuaciones más esperadas en Lorca Rock es la de WASP acrónimo de "We are sex pervert" ("somos pervertidos sexuales"), que fue fundada en 1981 en Los Ángeles (California) y de cuya formación original sólo se mantiene el vocalista de la banda, el neoyorquino Black Lawless.

Por su parte, Nigthwish aprovechará su concierto en Lorca para dar a conocer al público español a su nueva vocalista, Annete Olzon, y para interpretar los temas de su último disco Dark passion play, el sexto de su discografía tras los exitosos Once y Century Child.

El abono para los dos días de Lorca Rock tendrá un precio de 75 euros en venta anticipada y de 85 en taquilla, aunque también podrán adquirirse por separado las entradas para los conciertos del día 25 y 26, al precio, en venta anticipada, de 40 y 60 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento