Cádiz.- 26M.- PSOE presenta en Setenil a un equipo renovado de gente joven para 'recuperar el espacio político perdido'
Cádiz.- 26M.- PSOE presenta en Setenil a un equipo renovado de gente joven para 'recuperar el espacio político perdido' PSOE DE CÁDIZ

García ha destacado de Setenil que "es un municipio con muchas posibilidades de presente y futuro, con una generación de gente joven formada y con talento que queremos que tenga oportunidades de emprender proyectos de vida en su pueblo".

Ha señalado "el potencial de un municipio con un horizonte turístico privilegiado, al que se añade el desarrollo al calor de la agricultura de una industria agroalimentaria importante".

La presidenta ha defendido el trabajo realizado por la Diputación "sin sectarismo alguno para sacar adelante numerosas iniciativas locales que también han tenido el respaldo del Gobierno de Susana Díaz".

Y en cuanto a las elecciones generales que se celebran el 28 de abril, ha apuntado algunas medidas que recoge el programa electoral, como "facilitar ayudas a esos jóvenes que quieren quedarse para el empoderamiento y autoempleo en municipios pequeños como éste y bonificaciones al empleo de jóvenes durante un período superior a seis meses, implantar la formación profesional en el medio rural con ayudas específicas y ciclos de FP itinerantes, así como potenciar la UNED como universidad de acceso universal, especialmente para el medio rural".

"En Setenil estamos en las mejores manos", ha resaltado sobre el candidato apelando a "su trayectoria reconocida" tras haber sido alcalde de Castilleja de la Cuesta.

"Sabe a lo que se enfrenta pese a las dificultades de gestionar un ayuntamiento que puede no estar saneado económicamente, pero sabemos que su carácter municipalista y su experiencia en la gestión son una garantía de éxito", ha indicado.

Por su parte, Benítez ha agradecido el respaldo de los dirigentes socialistas y se ha mostrado convencido del reto de la andadura subrayando que "el socialismo vuelve con fuerza porque en realidad no se fue nunca y queremos formar parte de la historia reciente y que avancemos juntos en el futuro de la Sierra, que es un escaparate para nuestra provincia".

Ha recordado las ayudas y programas de Diputación "que jamás dieron tanto dividendos como ahora y que han supuesto bienestar y calidad de vida para muchos vecinos de la localidad".

"Queremos avanzar, no dar un solo paso atrás y espero poder aportar mi experiencia al frente de la administración que estuve liderando y quedo a disposición de mi partido con este equipo de jóvenes para poder crear un proyecto de futuro nuevo para Setenil", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.