El Centro de Emergencias '1-1-2' gestiona 321 incidencias sanitarias relacionadas con el Bando de la Huerta hasta las 20

  • El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado hasta las 20.00 horas de este martes un total de 321 incidencias sanitarias relacionadas con la celebración de la festividad del Bando de la Huerta en la ciudad de Murcia.

La jornada ha transcurrido sin incidencias ni demoras gracias al dispositivo desplegado y la amplia coordinación entre el '061', Cruz Roja y Protección Civil. Sólo se ha precisado traslado a hospitales del Servicio Murciano de Salud de 15 pacientes.

El resto de incidencias se han resuelto de forma satisfactoria 'in-situ' en las ambulancias o en los hospitales de campaña desplegados por la ciudad.

El 65 por ciento de las asistencias han sido realizadas a varones y el 35 por ciento a mujeres. El principal rango de edad de las asistencias practicadas ha sido entre 15 y 17 años con 235 asistencias. Por organismos Cruz Roja de Murcia ha realizado 260 asistencias; '061' unas 50, y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia 11.

El principal motivo de las asistencias ha sido por intoxicación etílica (247), aunque todas ellas de carácter leve sin que ninguna de ellas haya requerido traslado a hospital público. Le siguen heridas (48), lipotimias (13) y otras tipologías que de forma minoritaria incluyen cuadros de ansiedad, curas, dificultad respiratoria, entre otras.

Por otra parte, además de estas 321 incidencias sanitarias, el '1-1-2' ha también ha gestionado nueve asuntos de seguridad ciudadana, seis de ruidos, tres de accidentes de tráfico leves, y cinco asuntos de tráfico.

El suceso más grave hasta las 20.00 horas se ha producido sobre las 16.39 horas, cuando han recibido una llamada alertando de la caída de un joven de 17 años desde la pasarela peatonal entre el hospital Reina Sofía y La Fica. Al lugar indicado se ha desplazado una UME del '061' que ha trasladado al herido con policontusiones al hospital General Universitario Reina Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento