28A.- Álvarez De Toledo (PP), En Girona: Aquí Es Donde La Democracia Está 'Más Gravemente Socavada'
28A.- Álvarez De Toledo (PP), En Girona: Aquí Es Donde La Democracia Está 'Más Gravemente Socavada' EUROPA PRESS

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que Girona "es el sitio donde la democracia es más frágil por no decir que es donde está más gravemente socavada de toda España".

En un acto ante unas 50 personas en el hotel Double Tree de Girona, acompañada del candidato popular al Congreso por Girona, Sergio Santamaría, ha asegurado que Girona está invadida por totalitarios: "No van a convertir Girona en territorio extranjero y contaminado".

Ha explicado que cubrió como periodista el referéndum del 1-O en Sant Julià de Ramis (Girona), el pueblo donde debía de votar el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha elogiado la operación que realizó la Guardia Civil para desalojar el colegio: "Fue absolutamente impecable, admirable y gentil".

"Aparecieron en Sant Julià de Ramis por la mañana, vecinos rodeando el polideportivo, padres utilizando sus niños como escudos de su golpe de Estado, cercaron todo el polideportivo, hasta que llegó la Guardia Civil", ha detallado, y ha dicho que desactivaron el golpe de Estado y restauraron la democracia constitucional, en sus palabras.

"RED DE CONTROL SOCIAL"

Ha aseverado que durante años en Catalunya se ha ido tejiendo una red inmensa de control social a través de los medios de comunicación y de subvenciones: "Pero no han conseguido eso de crear 'un sol poble'. Ese es su fracaso, es muy importante que sepamos que ese ha sido su fracaso".

Así, ha llamado a "la otra mitad" de catalanes a salir a la calle para ir avanzando y recuperando espacios de democracia y libertad, y ha destacado que este es un trabajo que no se va hacer en 24 horas, sino que va a requerir años, pero que, con toda la valentía y convicción, se va a conseguir, en sus palabras.

Ha recordado que ella se fue del Partido Popular y que ahora ha vuelto, como otras personas, y ha asegurado que no van a defraudar: "Es un compromiso democrático, un compromiso político y es un mandato moral. Conseguiremos, con el tiempo que tardemos, que Girona también sea algún día sinónimo de libertad".

También ha resaltado la importancia de las elecciones del 28-A y ha insistido en que tienen la misión histórica de asegurar la continuidad del Estado constitucional: "Es algo muy frágil, hay que protegerlo. Esta España democrática está gravemente en riesgo".

Ha dicho que Sánchez es "la cabeza de un movimiento donde hay separatistas, golpistas, proterroristas y comunistas que buscan la liquidación del Estado Constitucional", y le ha reprochado que no diga si va a indultar a los políticos independentistas encarcelados, además de asegurar que está en sus planes.

"ODIO Y ANIMADVERSIÓN"

Por su parte, Santamaría ha afirmado que la convivencia en Catalunya está gravemente dañada y que los líderes independentistas "han enloquecido, han engañado a los catalanes de una forma vil, cobarde e indigna".

Ha sostenido que los constitucionalistas sufren odio y animadversión, y que el proceso separatista se va a diluir: "Estamos convencidos de que esta situación va a cambiar ya, vamos a conseguir el escaño en Girona, apelando a la unión. Es el voto de la decencia democrática, somos los más capacitados para defender el voto constitucional".

Consulta aquí más noticias de Girona.