Emergencias retira la situación 1 de emergencia en Torrevieja, las Riberas y Safor y la mantiene en la Marina Alta
Emergencias retira la situación 1 de emergencia en Torrevieja, las Riberas y Safor y la mantiene en la Marina Alta AJUNTAMENT DE XÀBIA

Con motivo del temporal de lluvias, entre el 18 y el 22 de abril se han registrado hasta 356,6 litros por metro cuadrado en la localidad de Barx; 336 en Pinet; 328 en Xàbia o 306 en l'Atzúbia, según los datos de precipitación acumulada en las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, según Aemet.

El temporal de Levante remitió definitivamente este lunes por la tarde tras provocar decenas de desalojos y más de un centenar de rescates. El domingo cayeron hasta 302,4 litros por metro cuadrado en la localidad de Xàbia, en la Marina Alta, que no acumulaba tanta agua el mismo día desde la riada de octubre de 1957.

De hecho, solo en Xàbia, un total de 89 personas fueron desalojadas en por el temporal y han recibido asistencia en un albergue provisional a la espera de volver a casa. Los voluntarios de Cruz Roja también participaron durante la noche del domingo al lunes en 23 traslados a personas atrapadas.

El alcalde de la localidad, José Chulvi, ha admitido este martes en un acto que la evolución es "complicada, no es una situación fácil, durará aún algunos días para volver a la normalidad" y ha destacado que la prioridad es dar servicio a las personas que lo necesiten, "siempre desde la racionalidad".

"Los trabajos que se hacen, se hacen para que sean efectivos. Muchas zonas van despejándose, que es una buena noticia, pero otras muchas tenemos que estar muy alerta por el peligro de posibles desprendimientos en algún muro, por ejemplo", ha puntualizado Chulvi.

Consulta aquí más noticias de Alicante.