28A.- Belarra (UP) Espera Que Sánchez Aclare En El Segundo Debate Si Va A Pactar Con Ciudadanos
28A.- Belarra (UP) Espera Que Sánchez Aclare En El Segundo Debate Si Va A Pactar Con Ciudadanos EUROPA PRESS

Ha indicado que del debate de ayer entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Ejecutivo Nacional "quedo una pregunta grave encima de la mesa, y es si el presidente del Gobierno y candidato del PSOE si va a llegar a un acuerdo con Ciudadanos después de las elecciones".

Ha recordado que "ese pacto ya se intentó en 2016" y supondría ahora "un gobierno de derechas que no frenaría los pies a las eléctricas que están abusando de los ciudadanos, llegando a implantar una de las facturas de la luz más alta de Europa, y tampoco lograríamos recuperar el rescate bancaria, que le debe la banca a los españoles".

Belarra ha realizado estas declaraciones antes de participar, en Logroño, en un 'Encuentro con la gente'. En el mismo han tomado la palabra las candidatas de la formación al Congreso, Edith Pérez y Luis Illoro, los del Senado, Diego Mendiola y Miriam González, y al Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga y Amaia Castro.

En sus manifestaciones, la candidata por Navarra ha apuntado que "la mejor garantía para que haya un gobierno progresista, de izquierdas, es que Unidas Podemos sea la primera fuerza, y lideremos el bloque del cambio, que haría frenar los pies a los privilegios de las eléctricas y de la banca".

Ha dicho estar satisfecha de haber logrado, durante los diez meses del Gobierno del PSOE, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional, si bien ha lamentado que "lo más duro, fue ver cómo el Partido Socialista estaba firmando cosas que sabíamos que no iba a cumplir, como regular los precios de alquiler o derogar la reforma laboral, y lo ha hecho porque todavía tiene unos lazos estrechos con quienes mandan sin presentarse a las elecciones".

Finalmente, Belarra ha abogado por "poner en marcha políticas feministas valientes para recoger en el código penal cuestiones como que si es solo si, o hacer políticas públicas que aseguren el hermana yo si te creo que corre por las redes, pero que tiene que concretarse en legislación", así como actuaciones en materia educativa para "construir una sociedad igualitaria para que el día de mañana no tengamos que lamentar las muertes y las violencia machista que sufren las mujeres".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.