Unai Hualde, Koldo Martínez, María Solana y Manu Ayerdi, en los primeros puestos de Geroa Bai al Parlamento foral

  • PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
26M.- Unai Hualde, Koldo Martínez, María Solana Y Manu Ayerdi, En Los Primeros Puestos De Geroa Bai Al Parlamento Foral
26M.- Unai Hualde, Koldo Martínez, María Solana Y Manu Ayerdi, En Los Primeros Puestos De Geroa Bai Al Parlamento Foral
EUROPA PRESS
26M.- Unai Hualde, Koldo Martínez, María Solana Y Manu Ayerdi, En Los Primeros Puestos De Geroa Bai Al Parlamento Foral

Geroa Bai ha optado por Unai Hualde, Koldo Martínez, María Solana y Manu Ayerdi para acompañar a la presidenta del Gobierno foral y candidata a la reelección, Uxue Barkos, en los puestos de cabeza de la lista al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales del 26 de mayo.

Unai Hualde y Koldo Martínez, parlamentarios forales en la legislatura que ahora termina, serán los números dos y tres de la candidatura, respectivamente, mientras que María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra, será la número cuatro, y Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Ejecutivo, irá en el número cinco.

Les seguirán en la lista Pablo Azcona, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y alcalde de Lodosa, en el número 6; Isabel Aranburu, parlamentaria foral, número 7; Mikel Asiain, cabeza de lista al Ayuntamiento de Villava, el ocho; y Jabi Arakama, profesor y asistente del grupo parlamentario de Geroa Bai en la legislatura que ahora termina, que ocupará el puesto número nueve.

Completan la lista otros nombres como Blanca Regulez (número 10, Ana Ansa (11), Rafa Eraso (12), Anika Luján (13), Asier Baztan (14) y Jokin Castiella (15).

Tras ellos, se sitúan tres alcaldes. El del valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, en el número 16, el de Zizur Mayor, Jon Gondán, en el número 17, y el de Alsasua, en el 18. La candidata a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ocupa el número 18. Cierra la lista, en el número 50, el filósofo Daniel Innerarity.

En la presentación de la candidatura, Uxue Barkos, presidenta del Gobierno y candidata a la reelección, ha considerado que tiene "especial importancia la fuerza que Geroa Bai va a tener en el próximo Parlamento de Navarra" y ha asegurado que "para defender el autogobierno es esencial una fuerza que tenga su centro de decisión en Navarra y esa fuerza hoy es Geroa Bai".

Además, Barkos ha señalado que el objetivo de su coalición es "avanzar en el trabajo de un Gobierno que la próxima legislatura debe afianzar el cambio y construir el futuro de la sociedad navarra del siglo XXI".

La candidata ha destacado que en la lista repiten nombres que ya han sido parlamentarios o miembros del Gobierno durante esta legislatura, una legislatura en la que, según ha dicho, "se ha escrito una página importante en la historia de los últimos 40 años de la Comunidad".

Sobre la presencia en la lista de Koldo Martínez, que a su vez es cabeza de lista al Congreso en las elecciones del 28 de abril, y de Anika Luján, candidata al Senado, ha afirmado que Geroa Bai trabaja "con la ambición" de que ambos consigan su respectivo escaño en las elecciones generales pero ha explicado que han decidido incluirlos en la lista al Parlamento de Navarro argumentando que la coalición ya había comenzado a preparar esta candidatura antes de la convocatoria de las elecciones generales.

"No hemos querido tocar ese compromiso de formar un equipo equilibrado y con vocación de seguir trabajando y de seguir ostentando una responsabilidad importante en ese cambio que se consolida. Ya trabajaremos el día de 27 de mayo en las circunstancias que concurran", ha afirmado

Por otro lado, ha destacado que la lista recoge también una "apuesta por el mundo municipal" con la presencia de varios alcaldes o candidatos en las elecciones municipales y ha asegurado que se trata de "un equipo cohesionado y capaz que tiene equilibrio en el ámbito sectorial y territorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento