Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha puesto de manifiesto que todo ello se hace "no queriendo coincidir con su campaña electoral y atendiendo también a planteamientos de la Junta Electoral Central".

Tras consultar a premiados, patrocinadores y mesa de la permanente de la presidencia del jurado, aceptando todos esta singular e imprevista circunstancia, la asociación Taller de Sueños ha decidido trasladar la ceremonia de entrega al próximo sábado 12 de octubre en el Teatro Góngora, habiendo confirmado ya todos los galardonados su presencia en la gala.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la presidencia de la Diputación de Córdoba, la Obra Social la Caixa, la Fundación Cajasol, El Corte Inglés, el Teatro Góngora de Córdoba, el Hotel Casa de los Naranjos, el restaurante Pepe de la Judería, la Taberna de las Beatillas y el Café Málaga.

La organización ha recordado que los galardonados en esta primera edición han sido la escritora colombiana Laura Esquivel, la ensayista y biógrafa Antonina Rodrigo, la fotógrafa Cristina García Rodero, el artista plástico multidisciplinar Mariscal, el músico Miguel Ríos y el senador José Montilla.

Por último, la asociación ha informado también de las dos últimas candidaturas aún no desveladas. Así, en Poesía ha sido reconocida la notable poeta rumana Magda Cârneci, actual presidenta del Pen Club en su país. En la de Cinematografía han resultado ganadores 'ex aequo' los actores que forman el equipo de baloncesto de la película 'Campeones' Gloria Ramos, Jesús Vidal, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Jesús Lago Solís, Fran Fuentes, José de Luna, Sergio Olmo, Julio Fernández y Stefan Nieto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.