La Academia Gastronómica de Málaga incorpora a nuevos miembros

  • La Academia Gastronómica de Málaga ha anunciado la incorporación de nuevos miembros, nombrados en su asamblea anual. En esta ocasión son ocho los nuevos académicos que se suman a la entidad.

Así, han detallado a través de un comunicado que se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres con un perfil personal y profesional muy ligado al sector gastronómico y turístico de la provincia.

Las nuevas incorporaciones son Rafael López Arévalo, cordobés de nacimiento y afincado en Málaga desde hace muchos años donde entre otras cuestiones es jefe de servicio de Traumatología del Hospital Quirón de Málaga; y Gerardo Lumbreras Van Dulken, perteneciente a una familia de gran tradición emprendedora y empresarial y uno de los actuales socios del Balneario de Los Baños del Carmen.

Consuelo Gámez Amián, catedrática titular de Economía y fundadora de La Dehesa de los Monteros; María Teresa Gózalo Crisol, con trayectoria en el sector turístico habiendo sido directora general de la Escuela Internacional Les Roches de Marbella; Leonor García Agua, directora general de Sabor Málaga; Manuel Francisco Duarte Gutiérrez de la Cueva, que fue directivo de Sevillana de Electricidad y gran visitador de la restauración de nuestra provincia; Esperanza Peláez Navarrete, periodista gastronómica y socia fundadora del Club Gastronómico Km0; y Francisco Javier Herrera Briones, licenciado en odontología y profesor colaborador de la Universidad de Granada, son otras incorporaciones.

El presidente de la Academia, Manuel Tornay, ha destacado a través de un comunicado la labor que todas estas personas llevan a cabo para favorecer la promoción gastronómica de la provincia desde distintos ámbitos. Los nuevos miembros recibirán la insignia de la Academia el próximo 26 de abril en un almuerzo que se celebrará en Marbella.

La Academia Gastronómica de Málaga cumplió el año pasado 40 años, un hito que la hace ser la más longeva de España. Entre sus actividades anuales, destacan sus premios al sector turístico y los galardones gastronómicos, además de su participación en charlas y jornadas de diversa índole. Con las nuevas incorporaciones, suma 51 académicos entre sus filas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento