RTVE participa en la segunda edición del 5G Forum de Málaga

  • Radio Televisión Española (RTVE) participa de manera destacada en la segunda edición del 5G Forum de Málaga, que se ha convertido en un referente nacional e internacional y en el principal punto de encuentro para analizar la implantación y el futuro de esta nueva tecnología que está cambiando de manera decisiva campos como las telecomunicaciones, la sanidad, la movilidad en las ciudades o el audiovisual.

En concreto, RTVE participa a través de la Cátedra que mantiene con la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Además es uno de los socios de referencia en el Proyecto europeo 5G Media.

Durante este evento, al que acuden las principales empresas, instituciones y centros de investigación que están desarrollando el 5G, se han seleccionado 30 ponencias de expertos del máximo nivel, han explicado a través de un comunicado.

RTVE participa en el estudio y el desarrollo de esta tecnología en Europa, a través de la Cátedra que mantiene con la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, RTVE es uno de los socios de referencia en el Proyecto europeo 5G Media, que agrupa a los principales actores del continente. En el transcurso de 5G Forum, el Director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, presentará este miércoles una ponencia: '5G en RTVE' dónde hablará de la visión de la Corporación sobre esta tecnología y la implicación de RTVE en su desarrollo.

Por su parte, el responsable de Impulsa Visión RTVE, Esteban Mayoral, presentará una ponencia el jueves 25 para hablar de esta iniciativa de la Corporación que ofrece un modelo colaborativo único en Europa para el desarrollo tecnológico del Sector Media.

El principal encuentro para analizar la implantación y el futuro del 5G en España comienza este miércoles 24 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la participación de los más importantes agentes, empresas y multinacionales implicadas en su desarrollo en la península ibérica.

Durante dos días, miércoles 24 y jueves 25 de abril, y con 30 seleccionadas ponencias, expertos nacionales e internacionales de primer nivel de 20 países de los cuatro continentes compartirán sus conocimientos, experiencias y proyectos en el evento dedicado al 5G más importante que se celebra en el sur de Europa. Un evento que se ha convertido en un referente nacional e internacional para el desarrollo de esta tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento