Tras la reunión de trabajo con la dirección de CCOO Andalucía, Miguel Ángel Bustamante ha explicado que "la única fuerza electoral que tiene capacidad, porque su compromiso es firme, de derogar las dos reformas laborales es Unidas Podemos", exponiendo que "las reformas del PP y PSOE han precarizado el mercado de trabajo y las condiciones laborales de millones de trabajadoras y trabajadores.

"Nos comprometemos, -ha continuado Bustamante-, a esta derogación para recuperar derechos en los centros de trabajo, blindar los convenios colectivos y acabar con la precariedad, porque entendemos que las cotizaciones y las condiciones laborales de las y los trabajadores tienen una importante vinculación con la seguridad social y el sistema público de pensiones, así como la subida del SMI que ha conseguido nuestro grupo parlamentario".

Por su parte, Isabel Franco ha explicado que "tras las últimas reformas laborales, tanto la de 2010 del PSOE como la de 2012, del PP, hemos visto un retroceso sin precedentes de los derechos laborales, especialmente en los que tiene que ver los salarios de los trabajadores y trabajadoras, que cada vez son más bajo". Además, "cada vez se concatenan más los contratos temporales".

En este sentido, ha indicado que Unidas Podemos propone que "ningún contrato temporal pueda durar más de seis meses. A partir de los seis meses el contrato tiene que ser indefinido". Otra propuesta es la subida de salarios. En ese sentido, Franco ha recalcado que Unidas Podemos "ha conseguido que el Salario Mínimo Interprofesional suba hasta los 900 euros, lo que ha supuesto un aumento de las cotizaciones para poder hacer también sostenible el sistema de pensiones públicos, que es lo que necesita este país".

Según Isabel Franco, "tenemos ahora mismo la siguiente situación, que es la posibilidad de retroceder en derechos laborales, con un Gobierno en el que esté presente Ciudadanos, o hacer un Gobierno progresista que derogue las dos reformas laborales, y vaya hacia delante en la seguridad en el empleo y aumentar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.