PSOE DE ALMERÍA

Pérez Navas ha garantizado que el PSOE defenderá al sector agrícola almeriense de los posibles efectos del Brexit y lo hará a partir de los planes de contingencia ya aprobados, que "suponen una salvaguarda a la capacidad exportadora" de la provincia, según ha trasladado en una nota.

Según el candidato, el PSOE se ha implicado "intensamente" en la defensa del sector primario "para afianzar la población al territorio ante los problemas de despoblamiento, pero también defendiendo la PAC para rejuvenecer las explotaciones agrícolas, para que la mujer se vaya incorporando cada vez más a la actividad agrícola y también defendiendo a los pequeños y medianos productores".

Asimismo, ha valorado el trabajo hecho para afianzar el sistema nacional de seguros agrarios, "algo pedido por todas las organizaciones". "El PP lo rebajó, prácticamente eliminó ese sistema nacional y nosotros lo hemos intensificado, pero queremos llegar a los niveles de 2011", ha dicho.

Con su Plan Estratégico Nacional de Agricultura, para el que buscará el consenso de las comunidades autónomas y los agentes sociales, el PSOE quiere fijar la posición española en el marco financiero 2021-2027.

Entre otras cosas, este Plan defenderá que la Política Agraria Común (PAC) conserve sus presupuestos actuales, de manera que los agricultores y ganaderos puedan afrontar los nuevos retos relacionados con la preservación de la biodiversidad y el cambio climático, sin menoscabo de la rentabilidad de sus explotaciones.

Además, el plan apoyará la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agraria para revitalizar el medio rural, con especial atención a las zonas con riesgo de despoblamiento. Asimismo, el PSOE garantizará con este Plan que los agricultores reciban el precio justo por sus productos, para lo cual volverá a activar los mecanismos de defensa de los productores, de manera que las grandes cadenas "no tengan la tentación de hacer una bajada de precios masiva", ha apuntado Pérez Navas.

Consulta aquí más noticias de Almería.