David Regades, ante la posibilidad de una zona franca en A Coruña: 'Por estatutos, la zona franca del Noroeste es Vigo'
David Regades, ante la posibilidad de una zona franca en A Coruña: 'Por estatutos, la zona franca del Noroeste es Vigo' PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que el área herculina cuente con una zona franca, un planteamiento defendido, entre otros, por el economista y expresidente socialista de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe.

"No la conozco (la propuesta), conmigo nadie se ha puesto en contacto", ha indicado David Regades, que ejerce desde julio de 2018 como delegado del Estado en la única zona franca que hay en Galicia.

Regades ha hecho estas manifestaciones antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios, celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, y en el que ha trasladado los proyectos del organismo estatal en tres grandes bloques: suelo empresarial, servicios, y relación con la ciudad, el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra.

El delegado ha puesto en valor la riqueza y el desarrollo económico que se genera en los parques empresariales de Zona Franca, y ha subrayado que la rentabilidad media por trabajador en Galicia es de 30.000 euros, frente a los 41.000 euros de media por cada trabajador de las áreas de Zona Franca.

Asimismo, ha vuelto a reivindicar su filosofía de "acercar" al organismo a la ciudad olívica. De hecho, en relación a la reforma del Estadio Municipal Abanca Balaídos, Regades ha asegurado que la participación de Zona Franca solo depende de lo que pida el alcalde, ya que la legalidad de dicha participación ya ha sido refrendada por la Abogacía del Estado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.