Almería.-Arrancan este miércoles las VIII Jornadas Astronómicas con la conferencia del Premio Nobel Samuel Ting
Almería.-Arrancan este miércoles las VIII Jornadas Astronómicas con la conferencia del Premio Nobel Samuel Ting AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El programa consta de cinco conferencias, una exposición sobre el Observatorio de Calar Alto y la tradicional noche de observación astronómica, que tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones de la Asociación Orión en Retamar, donde habrá picnic para los asistentes y estará presente el propio Ting.

Los actos se iniciarán con la inauguración de una exposición en el Palacio Provincial sobre el observatorio de Calar Alto, ubicado en Gérgal (Almería), mientras que las conferencias comenzarán a las 20,00 horas y tendrán lugar durante tres días consecutivos en el Teatro Apolo.

Así, además de Ting, también se contará con la presencia de Juan Belmonte, que hablará de arqueoastronomía en 'Astronomía y Patrimonio de la Humanidad, el paradigma ibérico', mientras que el viernes la charla la ofrecerá el director de Calar Alto, Jesús Aceituno, quien expondrá su coloquio 'Una ventana al Universo'.

Tras el fin de semana, habrá dos nuevas conferencias. El lunes 29 con la astrofísica del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, que aunará el conocimiento científico con su pasión por la música en 'O Sole Mío, invitación musical a la física solar', y el martes 30 con otro de los expertos fijos de las jornadas, John Beckman en 'Los barrios pobres de las Galaxias'.

Organizadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, el Área de Cultura de la Diputación Provincial y bajo la coordinación de Pedro San José, las jornadas cuentan con la colaboración de otros organismos como la UNED Almería, Universidad de Almería, Asociación Orión y Grupo Cosentino.

Consulta aquí más noticias de Almería.