Jaén.- Educación.- Licitadas las obras de adecuación y reparación del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo
Jaén.- Educación.- Licitadas las obras de adecuación y reparación del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo JUNTA DE ANDALUCÍA

Según se ha informado desde la Junta en un comunicado, la intervención incluirá, en primer lugar, diferentes actuaciones de mejora de las cimentaciones y estructuras. En concreto, se realizará una pantalla de pilotes a nivel del muro de contención superior a la pista polideportiva con objeto de corregir el deslizamiento de la ladera.

También se llevará a cabo el recalce de la cimentación existente con micro pilotes y la ejecución de ventilación cruzada en las zonas con forjado sanitario, además de la reparación de los elementos de cimentación, fachada e interiores.

Por otro lado, se reparará la red de saneamiento y se acometerá una renovación integral de los aseos, en los que se demolerán revestimientos, carpinterías, sanitarios e instalaciones para su nueva ejecución. También se llevarán a cabo actuaciones para la adaptación a la normativa contra incendios.

Asimismo, en el edificio de Secundaria Obligatoria se suprimirán barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor. En este mismo edificio y en el de talleres se sustituirá la carpintería exterior actual por unas nuevas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con persiana de lamas de aluminio.

En las zonas exteriores se procederá a la demolición y posterior arreglo de los acerados, debido a su actual hundimiento y separación de los edificios, así como de las soleras de patios que están hundidas y fisuradas. También se pavimentará la pista polideportiva existente.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.