Supera.- Pleno de Tomares aprueba la reurbanización integral de cuatro calles, con cargo al Plan Supera

  • El Pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de poner en marcha un plan de actuación que afectará a las calles Almería y Badajoz, en la zona de Las Almenas y El Recreo, en Sport Aljarafe, así como al primer tramo de la avenida Reina Sofía, en Ciudad Parque.
Sevilla.- Pleno de Tomares aprueba la reurbanización integral de cuatro calls
Sevilla.- Pleno de Tomares aprueba la reurbanización integral de cuatro calls
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Sevilla.- Pleno de Tomares aprueba la reurbanización integral de cuatro calls

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el presupuesto necesario para la realización de las obras asciende a 469.820,72 euros y la financiación se llevará a cabo con cargo al Programa Municipal General del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 (Plan Supera VII) de la Diputación de Sevilla.

Estas actuaciones están incluidas en el proyecto de repavimentación de viarios públicos municipales, que tiene como objetivo la rehabilitación de todas las calles deterioradas del municipio. El proyecto contempla la repavimentación y readaptación de las redes urbanas existentes, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, así como la renovación de la señalización tanto vertical, como horizontal.

Además, en el caso de la avenida Reina Sofía, se procederá a la reurbanización del lateral izquierdo para transformarlo en un bulevar con amplio acerado y zona ajardinada. Indica que parte de la avenida, que conecta Ciudad Parque con Santa Eufemia, presenta un constante tránsito de vecinos que la utilizan como vía de paseo o zona de ejercicios, por lo que la intervención es "especialmente adecuada para mejorar su accesibilidad y proporcionar mayor seguridad y comodidad a los viandantes".

Más de un centenar de calles de Tomares han sido objeto de mejoras en los últimos años gracias a los planes Supera, que han permitido, el algunos casos, la renovación de infraestructuras que no habían experimentado modificación alguna desde su construcción en la década de los 70, tal como señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento