Extremadura centra su promoción en la B-Travel de Barcelona en ciudades monumentales o gastronomía
Extremadura centra su promoción en la B-Travel de Barcelona en ciudades monumentales o gastronomía TURISMO VALLE DEL JERTE - Archivo

De este modo, Martín ha subrayado la evolución "positiva y sostenida" que está experimentando el sector turístico en Extremadura, ya que, como

ha explicado, la región ocupa una primera posición con respecto al conjunto del país, liderando la tasa de crecimiento de viajeros con un 5,84 por ciento más de visitantes que en el mismo período de 2018, pasando de 264.464 viajeros a 279.909 en 2019.

Por su parte, en pernoctaciones, los datos provisionales del primer trimestre también son positivos, con un incremento del 5,28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 450.738 a 474.548 pernoctaciones.

Además en el avance ofrecido por el director general de Turismo, Martín ha destacado la evolución "espectacular" del turismo internacional en Extremadura, cuyos datos de crecimiento, el 20,29 por ciento en el primer trimestre de 2019, sitúan a la región en una posición "bastante más ventajosa" que el resto del país.

Las pernoctaciones también ofrecen unos datos "muy positivos" al registrar un aumento del 20,28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Cabe destacar que ambos indicadores se sitúan por encima de la media nacional y es superior al resto de las comunidades autónomas.

Además, el director general ha subrayado el "buen comportamiento" también en la creación de empleo en el sector extremeño, con 26.000 personas ocupadas, lo que representa un incremento del 1,5 por ciento, en relación al mismo período del año anterior.

Asimismo, el responsable de Turismo ha felicitado públicamente al sector por su esfuerzo en alcanzar la calidad en instalaciones y servicios, y les ha animado a seguir trabajando para lograr "un turismo de excelencia y sostenible en la región".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.