Durante tres días, cientos de comparseros y comparseras se darán cita en el parque empresarial Táctica para disfrutar de la variada programación de actividades organizada desde la Federación.

Tal y como ha señalado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, en un comunicado, "con más de veinte años de historia, esta celebración se ha convertido en un evento indispensable del calendario festero del municipio, en el que tanto comparseros como vecinos disfrutan juntos de las fiestas de los Moros y Cristianos".

La celebración dará comienzo el viernes con una cena de hermandad y discomóvil que se iniciará a medianoche. La jornada del sábado se iniciará con el tradicional almuerzo festero al que seguirán juegos de mesas y un concurso de paellas amenizado con música desde las 13.00 horas.

Por la tarde, las diferentes comparsas participarán en una yincana compuesta de diferentes pruebas en las que las comparsas darán cuenta de su ingenio y destreza para alzarse con el primer premio. Además, los asistentes volverán a reunirse en una cena de hermandad que se acompañará con la actuación de una orquesta.

El domingo, día grande del MigAny, los festejos comenzarán a las 11 h con una Misa Solemne por los comparseros difuntos en la Iglesia San Pedro Apóstol al que seguirá el esperado pregón desde el balcón del Ayuntamiento que este año será a cargo de Toñi Sanz de la comparsa Raxida.

Una vez finalizado el pregón, los comparseros y comparseras liderados por las comparsas capitanas de este año, Raxida en el bando moro y Zíngara por el bando cristiano, marcharán en algarabía por las principales vías del municipio emulando los grandes desfiles de las Fiestas Mayores.

El punto final al Mig Any lo pondrá una comida de confraternidad entre vecinos y comparseros en el parque empresarial Táctica, donde la Federación repartirá más de 3.000 raciones del tradicional arròs amb fesols i naps entre los asistentes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.