La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director y el programador de Avilés Acción, Javier Mediavilla y José Ángel Lázaro, respectivamente, han presentado la programación de una nueva edición este martes en el Ayuntamiento de Avilés.

El festival celebrará su semana grande del 11 al 18 mayo con proyecciones y actividades complementarias repartidas entre las siguientes sedes: la Casa Municipal de Cultura (Sección Nacional, Sección Asturias, Sección Iguales y Diferentes, Exposición y Largometrajes), las salas de Odeón Multicines ParqueAstur (Aulas Móvil), Factoría Cultural (Masterclass de Jaime Rosales, Conciertos) y el Teatro Palacio Valdés (Gala de inauguración y clausura).

Los horarios de proyecciones se ampliarán y habrá pases matinales, pensados en especial para la asistencia de alumnado de los diferentes centros educativos avilesinos, pero también abierto al público interesado.

El miércoles 15 de mayo se proyectarán 'Impulso', de Emilio Belmonte; y 'La Chana', de Lucija Stojevic, documentales que muestran la figuras de dos mujeres artistas y que servirán como punto de partida del coloquio 'Cine, arte, mujer y sociedad'. El equipo de trabajo del festival volverá a permanecer visible y disponible para el público avilesino en una oficina transparente ubicada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal, a la que toda persona que sienta interés se podrá acercar para informarse.

El Certamen Nacional de Cortometrajes del festival incluye 20 trabajos que competirán en las secciones tradicionales (10 en Sección Nacional y 10 en Sección Asturias), y otros 7 en la nueva sección Iguales y Diferentes, todos ellos elegidos por el programador José Ángel Lázaro entre 650 inscritos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.