Microsoft mantendrá Paint en Windows 10 por el momento, a pesar de que ya anunció su desaparición

  • Microsoft anunció en 2017 que Paint quedaba obsoleto en favor de Paint 3D.
  • Un mensaje anunciaba su desaparición inminente, pero lo que ha desaparecido ha sido el mensaje.
Dibujo en homenaje a MS Paint, declarado obsoleto en 2017.
Dibujo en homenaje a MS Paint, declarado obsoleto en 2017.
@Economistaken
Dibujo en homenaje a MS Paint, declarado obsoleto en 2017.

Aunque ya en 2017 Microsoft anunció que, debido a la llegada de Paint 3D, el Paint tradicional estaba condenado a la desaparición, lo cierto es que el querido software de dibujo se mantendrá en la actualización de mayo de Windows 10.

MS Paint estará incluido en la versión 1903 de Windows, según ha revelado Brandon LeBlanc, programador sénior del programa de probadores de 'software' Windows Insider, en su cuenta de Twitter.

Según LeBlanc, MS Paint "seguirá incluyéndose en Windows 10 por ahora", a pesar de que en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft se mostraba a los usuarios de Paint un mensaje advirtiendo sobre su retirada. Curiosamente, la compañía ha retirado esta advertencia de la actualización de Mayo de 2019.

Ya en 2017, cuando Microsoft dio a la aplicación por obsoleta, se dejaron de introducir actualizaciones para la misma. Es más, se aseguró que Paint sería retirado en versiones posteriores de Windows 10, aunque aún podría obtenerse de forma gratuita en la tienda de software de Microsoft.

Para sustituir al famoso programa, la compañía lanzó Paint 3D, una reedición de su tradicional programa gráfico que permite crear objetos tridimensionales y que lleva disponible desde la Creators Update de Windows de abril de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento