Sant Jordi.- 'Sóc més de l'Oest', del Sr Postu, entre los libros más vendidos en Lleida
Sant Jordi.- 'Sóc més de l'Oest', del Sr Postu, entre los libros más vendidos en Lleida EUROPA PRESS

Caselles ha citado también entre las ventas de autores de la provincia 'Atles de l'Oblit', de Teresa Ibars, y la publicación de fotos 'La Lleida desapareguda', de Joan Torné y Sandro Machetti.

El premio Ramon Llull 'El fill de l'italià' de Rafel Nadal es uno de los que más se está vendiendo en Lleida, así como 'Entre el cel i la terra' de Gerard Quintana, además de los de los autores locales.

El presidente del gremio de libreros ha asegurado: "El inicio del día ha sido típico de Sant Jordi, en sufrimiento, hemos estado pendientes del cielo, ha llovido un poco entre las 9.15 horas y las 10.00, el cielo se ha aclarado y el día ha estado animado desde que ha dejado de llover".

Caselles ha considerado que los días de Semana Santa en los que las librerías han organizado firmas de autores han ayudado a mantener las ventas que, según sus previsiones, rozarán las del año pasado.

El día ha arrancado en Lleida entre puestos de libros y rosas y ha contado con el tradicional almuerzo que la editorial Pagès Editors ofrece a sus autores y el también clásico vermut literario organizado por la librería Punt del Llibre.

Consulta aquí más noticias de Lleida.