Fotos Reacciones Discurso Lambán
Fotos Reacciones Discurso Lambán EUROPA PRESS

Ha reaccionado así, en declaraciones a los medios de comunicación, al discurso pronunciado por Lambán con motivo del Día de Aragón, que según Díaz ha dedicado a "hablar más bien de un anhelo que de un resumen de la legislatura".

La dirigente de Podemos ha indicado que la mayoría de las cuestiones que Lambán ha puesto encima de la mesa, como el impulso al Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la reapertura del paso de Canfranc, no responden a su gestión, sino a "las luchas de muchos colectivos ciudadanos". Así, "resulta llamativo que dedique un discurso a hablar de lo que no ha hecho".

La defensa del Estatuto, ha continuado, debe servir para "hablar a esas generaciones que vienen", pero el presidente "vive de nostalgias en lugar de vivir hacia el mañana", por lo que "difícilmente nos podrá llevar al futuro".

Ha dicho de Lambán que "cuando iba a Madrid se ponía el traje del PSOE", pero "no ha sido capaz" de mejorar la financiación autonómica ni de que "se tuvieran en cuenta infraestructuras olvidadas: no lo ha conseguido ni con Rajoy ni con Sánchez".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.