28A.- El PP aboga por una ley de financiación de universidades igualitaria capaz de atraer talento

  • El candidato al Congreso por el PP de Málaga Mario Cortés ha reivindicado este martes que "la igualdad entre españoles a la hora de acceder a la universidad pasa por una ley de financiación de universidades igualitaria y objetiva", afirmando que "no puede ser que los pactos de gobierno redunden en que ciertas comunidades dispongan de mayores recursos que otras".
Málaga.- 28A.- El PP aboga por una ley de financiación de universidades igualitaria capaz de atraer talento
Málaga.- 28A.- El PP aboga por una ley de financiación de universidades igualitaria capaz de atraer talento
PP
Málaga.- 28A.- El PP aboga por una ley de financiación de universidades igualitaria capaz de atraer talento

Así lo ha expuesto junto al portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, antes de reunirse con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, encuentro que ha contado con la participación del presidente de la Comisión de Economía y Universidad del Parlamento andaluz, Ramón Herrera.

De igual modo, Cortés ha destacado el objetivo del Partido Popular para "garantizar una ley de financiación de universidades igualitaria, que se rija por criterios objetivos y de méritos, potenciando la retención de talento de docentes y estudiantes, además de atraer a profesores de prestigio de ámbito internacional, con el objetivo de seguir mejorando nuestras universidades".

"Eso se consigue con una ley y una financiación añadida a esa ley", ha explicado el candidato 'popular', asegurando que "el único partido que puede garantizar esa igualdad entre españoles y universidades es el PP, frente a un PSOE y Podemos dispuestos a apoyarse en los independentistas y nacionalistas, partiendo de una desigualdad entre universitarios y, por tanto, entre españoles", ha insistido.

"Espero que el próximo 28 de abril los universitarios piensen que el PP es el único capaz de garantizar una universidad de calidad, frente a partidos que únicamente van a barrer para sus comunidades autónomas", ha manifestado.

Cuestionado sobre el debate electoral, Cortés ha afirmado que "vi a un Pablo Casado vestido de presidente, con las ideas claras y un programa de gobierno ejecutable, frente a un PSOE perdido que gobernará con quien sea, mientras que Cs se dedicaba a promover propuestas que ya habían sido impulsadas por el PP", ha señalado.

En este sentido, ha advertido de que, "el próximo domingo, los españoles deben pensar que el PP es el partido que garantiza las pensiones, el sistema educativo, el empleo y el estado de bienestar, además del progreso económico y la igualdad", ha subrayado.

Por su parte, portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha trasladado "la necesidad de un pacto educativo duradero y estable, dotado de financiación plurianual y programas a largo plazo, con compromisos fijados y firmes, que no estén sujetos a los cambios de gobierno", ha aseverado.

Así, ha reivindicado que "el modelo andaluz está funcionando y es extrapolable al resto del país", apuntando "la necesidad de que el PP, igual que está haciendo en Andalucía con el gobierno de Juanma Moreno, lidere ese cambio en España para garantizar la estabilidad también en materia educativa". "Hemos demostrado que es una receta que funciona y el próximo 28 de abril la llevaremos a cabo", ha reiterado.

"Por eso nos reunimos hoy con el rector de la UMA, a quien venimos a escuchar y a atender sus propuestas y demandas", ha proseguido Ruiz, incidiendo en que "la política está cambiando, en un nuevo escenario en el que los políticos no sólo hablan, sino que tienden la mano a la ciudadanía y a los profesionales para mejorar la sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento