Así lo ha decidido este lunes tras recibir una solicitud del PSOE, que instaba al organismo a prorrogar el periodo para entregar el voto por correo de los comicios que se celebrarán el próximo 28 de abril. Hasta ahora, los votantes tenían hasta el miércoles 24 para llevar a una oficina de Correos su voto.

Con esta resolución, la JEC insta a Correos a "extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos".

La JEC ha tomado esta decisión después de estudiar un informe remitido por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. El plazo lleva abierto desde el 5 de marzo, fecha en la que se inició el período para realizar los diversos trámites.

Siguiendo lo que establece la LOREG, el plazo de solicitud del voto por correo comprende desde la fecha de la convocatoria hasta el décimo día anterior a la votación. Por lo tanto, ese período expiró el pasado 18 de abril. Los que realizaran este proceso, deberían haber recibido la documentación necesaria para ejercer el sufragio por correo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.