Según ha informado el Ayuntamiento

en un comunicado recogido por Europa Press, durante el pasado fin de semana se ha superado en las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica el valor de 100 microgramos por metro cúbico (ug/3) como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días.

De esta manera, se ha superado el valor establecido en elPlan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas, que por el momento no implican restricciones en el tráfico ni en los límites de velocidad.

La previsión meteorológica, según añaden las mismas fuentes, es de descenso de temperaturas y precipitaciones este martes y miércoles, por lo que se prevé que las concentraciones de ozono descenderán durante los próximos días.

No obstante, el Ayuntamiento recomienda a la población que evite en la medida de lo posible el uso del vehículo privado para sus desplazamientos, al tiempo que se aconseja no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a laspersonas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, que no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

El Ayuntamiento aportará información puntual sobre la evolución de este episodio de contaminación, el primero por niveles altos de ozono en lo que va de año.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.