El Ayuntamiento y la Universidad renuevan su convenio de colaboración

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, han renovado este martes el convenio marco de colaboración entre ambos organismos para desarrollar las distintas líneas de actuación previstas.
Oviedo.- El Ayuntamiento y la Universidad renuevan su convenio de colaboración
Oviedo.- El Ayuntamiento y la Universidad renuevan su convenio de colaboración
EUROPA PRESS
Oviedo.- El Ayuntamiento y la Universidad renuevan su convenio de colaboración

Entre las líneas de actuación se encuentran las actividades culturales como organización de congresos, simposios, coloquios o reuniones, así como la optimización del uso de espacios culturales.

También se incluyen proyectos educativos como la implantación de másteres o títulos universitarios de postgrado de interés para Oviedo, y proyectos de investigación e innovación. Entre estos últimos destacan los de fomento de emprendimiento en aquellos sectores que Oviedo aspira a ser un referente, tecnologías de la comunicación y de la información, cultura, turismo, comercio, biotecnología y servicios.

Asimismo, se tratará de facilitar la inserción laboral de los titulados universitarios, promover prácticas en los diferentes servicios municipales, así como becas de investigación en el Ayuntamiento de Oviedo.

El convenio, que ha entrado en vigor este martes, tendrá una vigencia inicial de tres años. López ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración para evitar "la fuga de talento" a otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento