Oviedo.- La peatonalización de Paraíso incluirá bolardos, jardineras y aparcamientos de bicis
Oviedo.- La peatonalización de Paraíso incluirá bolardos, jardineras y aparcamientos de bicis AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

De este modo, se utilizará pintura para eliminar las líneas de dirección y las que indican las plazas de aparcamiento de coches y motos. Para llevar a cabo esta actuación se propone el uso de un material acrílico con pigmentos y un tono semejante al predominante en la acera.

Las obras incluirán el cambio de las señales de todo el tramo para ajustarlas a las nuevas normas de la calle. Por ejemplo, las que alertan del límite de velocidad a 30 km/h serán sustituidas por otras que recuerden la preferencia de la bicicleta. Para este último medio de transporte se crearán varios aparcamientos en forma de horquilla.

En la entrada de la calle Azcárraga se colocará una pilona extraíble de acero equivalente al que ya está instalado en la calle Gascona, con el fin de controlar el acceso de residentes, titulares de licencia vado, taxis y servicios públicos de emergencia. Como barrera disuasorios visual se usarán bolardos y jardineras.

Con esta actuación se sacaría el tráfico rodado de la calle Paraíso, que tiene sentido único y al que se accede desde la calle Azcárraga para llegar a la calle Postigo. En este tramo se encuentra La Muralla que en su época cercó la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural, y para cuya limpieza y recuperación se encuentra en tramitación otra licitación.

Los Presupuestos Participativos, que gestiona la concejalía de Participación Ciudadana, permiten que los vecinos de Oviedo presente proyectos al Ayuntamiento de Oviedo y que puedan decidir con sus votos el destino de 1,5 millones de euros, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.