Reivindicaciones de diferente signo ponen la nota de color a un Villalar frío y lluvioso

  • Colectivos con reivindicaciones de diferente signo, dirigentes autonómicos de partidos políticos y sindicatos han confluido en un Día de Castilla y León marcado por las bajas temperaturas y la lluvia, que ha remitido a lo largo de la mañana.
Día CyL.- Reivindicaciones de diferente signo ponen la nota de color a un Villalar frío y lluvioso
Día CyL.- Reivindicaciones de diferente signo ponen la nota de color a un Villalar frío y lluvioso
EUROPA PRESS
Día CyL.- Reivindicaciones de diferente signo ponen la nota de color a un Villalar frío y lluvioso

El monolito de la Plaza de España de Villalar de los Comuneros ha sido testigo de las ofrendas florales de Podemos, PSOE e IU, además de los manifiestos leídos por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública y en Defensa del Sistema Público de Pensiones, quienes han irrumpido al grito de '¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!'.

Los integrantes de las Plataformas en Defensa de la Sanidad han reclamado que les "duele la Sanidad" y han confesado estar "hartos y quemados", además de cargar contra la privatización del HUBU.

Por su parte, los defensores del Sistema Público de Pensiones han apuntado que no les ha quedado más remedio que salir a la calle en defensa de unas pensiones "públicas y dignas" que pongan los intereses de las personas "por encima del capital".

También han manifestado sus reivindicaciones otros colectivos Parados en Movimiento, que ha exigido 'Un empleo digno para todos ¡YA!'; Salamanca Antinuclear, que ha reclamado un 'Retortillo culto y limpio', o trabajadores de Embutidos Rodríguez, quienes piden que se regularice su situación laboral.

Junto a ellos, han recorrido la calle que conecta la Plaza de España con la campa cerca de 13.000 asistentes, según ha apuntado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, cuya participación en el Día de la Comunidad ha estado amenizada por Nuevo Menester de Juglaría, La Bazanca, Carlos Soto (Sexteto), Abrojo Folk, Vallarna, El Naan, Hierbadel Campo y La Regadera, encargados de actuar en el escenario principal de la Campa, mientras que el casco urbano también ha acogido pasacalles, batukada y actuaciones musicales.

Además, se ha podido visitar la exposición 'Castilla y León, camino al futuro', en la Casa de la Cultura, y disfrutar de la obra teatral 'Ancha es Castilla. La más loca historia jamás contada', en la Campa.

La proyección, y posterior coloquio, del documental '¡FOLK! Una mirada a la música tradicional', por la tarde, junto a actividades para los más pequeños completan la oferta lúdica y cultural del Día de la Comunidad en Villalar con el reto de ser cada vez más participativa, dirigida a más público y fomentar la integración y el sentimiento de pertenencia a la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento