Cantó afirma que es quien "más se ha pegado contra los corrupción" y critica que el tripartito es como el PP

  • El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha afirmado este martes que es el que "más se ha pegado contra la corrupción" en el Congreso y, por contra, ha criticado que el tripartito "que vino a salvar personas" en la Comunitat Valenciana "se ha comportado como el PP y en él también hay corrupción".
28A.- Cantó
28A.- Cantó
CS
28A.- Cantó

Cantó ha hecho estas declaraciones junto a una lona gigante de 226 metros cuadrados que colgado Cs sobre una fachada en la calle San Vicente Mártir de València en la que se reproduce una noticia de un periódico sobre el caso Alquería en la que se lee: 'La Fiscalía acusa a PSOE y Compromís de crear un gobierno paralelo para enchufar a afines en Valencia' sobre la que, en naranja, se ha superpuesto: 'Fuera corruptos. Vota Cs'.

Al respecto, ha señalado que "por desgracia el tripartito valenciano sigue comportándose de la misma manera que se comportó el PP, por ejemplo en la Diputación de Valencia, y al más puro estilo Rus -expresidente popular de la institución provincial- colocan a sus enchufados".

Por ello, ha preguntado al presidente Ximo Puig y a la vicepresidenta Mónica Oltra que "si se confirma que nos han timado dos millones de euros solo en la Diputación de Valencia lo van a pagar ellos, los va a pagar el PSC valenciano y Compromís".

"Eso es lo que queremos que suceda a partir de ahora, que los chorizos devuelvan lo robado, que los enchufados devuelvan lo robado y que los partidos políticos con su dinero paguen lo que han hecho sus cargos públicos", ha exigido.

En esta línea, ha asegurado que si hay un partido que "quiere pelear de verdad contra la corrupción" es Cs y ha recalcado: "Yo he sido el que más se ha pegado contra los corruptos del PP y los nacionalistas en el Congreso". "Nadie se ha pegado como yo", ha afirmado.

Cantó ha recalcado que "cada vez más los indecisos" en las próximas elecciones "se están dando cuenta de que si hay un partido que puede trabajar para modernizar la economía y pelear de verdad contra la corrupción es Cs" y por ello, ha dicho, "sé que cada vez son más los que van a votar a nosotros".

PACTOS

Asimismo, preguntado por los pactos postelectorales, ha insistido en que quieren reeditar un pacto a la andaluza en la Comunitat Valenciana, pero confía, por los datos que tiene y "porque es necesario", en que sea él y no la candidata del PP, Isabel Bonig, "quien lo lidere" porque la presidenta de los populares valencianos "estuvo y es heredera del Gobierno de Camps".

"Yo no soy como el PP que pactó con el PSOE", ha recalcado Cantó, quien ha señalado: "El PP ha pactado con el PSOE ocultar las conclusiones de la comisión de las cajas de ahorro y ocultar la comparecencia del expresidente Rajoy a cambio de que el doctor Sánchez no vaya a explicar su tesis fake", ha apuntado.

En ese sentido, ha insistido: "Aquí en las autonómicas no vamos a pactar con el PSC valenciano, y como ha dicho Rivera en las nacionales no vamos a pactar con el PSOE del que está huyendo gente como Celestino Corbacho, Soraya Rodríguez o Paco Vázquez, que dice que el partido socialista se ha convertido en el tonto útil del nacionalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento