Company se compromete a invertir 30 millones anuales en planes de embellecimiento de núcleos turísticos

  • El candidato del PP al Govern, Biel Company, se ha comprometido este martes a invertir un mínimo de 30 millones de euros anuales en planes de embellecimiento de los núcleos turísticos, si llega a presidir el Ejecutivo autonómico.
26M.- Company Se Compromete A Invertir 30 Millones Anuales En Planes De Embellecimiento De Núcleos Turísticos
26M.- Company Se Compromete A Invertir 30 Millones Anuales En Planes De Embellecimiento De Núcleos Turísticos
PP
26M.- Company Se Compromete A Invertir 30 Millones Anuales En Planes De Embellecimiento De Núcleos Turísticos

Así lo ha anunciado tras una reunión con la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma que ha sido "muy constructiva" y donde éstos han manifestado que "se sienten abandonados con la Administración" y que "necesitan que esté más cerca".

Company ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "a pesar de contar con 4.000 millones más no ha hecho ninguna infraestructura para dar un plus de calidad a las zonas maduras" y ha añadido que en "con una 'ley Frankestein' este Govern antiturístico ha frenado cosas interesantes para el sector".

En este sentido, ha sostenido que el PP recuperará la disposición 4 de la Ley de Turismo que permitía que los hoteles de 2 o 3 estrellas pudieran pasar a 4 o 5, como ocurrió en la Playa de Palma para "volver a prestigiar el turismo luchando contra de la 'turismofobia' que Armengol ha tolerado o, incluso, potenciado".

Por su parte, la candidata del 'popular' al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, que también ha estado presente durante el encuentro, ha asegurado que ha servido para "escuchar la preocupaciones y reivindicaciones de los hoteleros", y ha explicado que una de éstas es la seguridad.

"Casado se ha comprometido a aumentar y reforzar la seguridad,incrementado el plus de insularidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque actualmente hay una carencia de un 23 por ciento de efectivos en una zona tan importante como la Playa de Palma", ha sostenido Prohens.

En este sentido, la candidata al Congreso ha añadido que el PP "estará al lado de los empresarios del sector" a diferencia de "la izquierda que quiere acabar con el turismo y ya tiene sus resultados, esta temporada se prevé una caída de 1 millón de turistas".

Por otro lado, Prohens ha manifestado que apostarán tambiénpor la formación de los jóvenes a través de una FP turística y promoverán un plan de destinos inteligentes potenciando las nuevas tecnologías en las zonas turísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento