El PSOE apuesta por un mecanismo para "garantizar" las pensiones

  • La cabeza de lista al Senado por La Rioja, Victoria de Pablo, ha apostado por un mecanismo para "garantizar" las pensiones, "blindando" el Pacto de Toledo y redefiniendo el sistema de financiación.
28A.- El PSOE Apuesta Por Un Mecanismo Para 'Garantizar' Las Pensiones
28A.- El PSOE Apuesta Por Un Mecanismo Para 'Garantizar' Las Pensiones
PSOE
28A.- El PSOE Apuesta Por Un Mecanismo Para 'Garantizar' Las Pensiones

En rueda de prensa, de Pablo ha advertido al Partido Popular de la imposibilidad de bajar un gran número de impuestos y, a la vez, garantizar las pensiones.

Ha abogado por que se queden dentro de la cotización las pensiones contributivas; y las de supervivencia (no contributivas, orfandad y viudedad) se financien a través de un impuesto.

Preguntada por cuál, ha apuntado a que puede ser desde el IRPF hasta un impuesto específico a la banca; pero no ha querido concretarlo porque será algo, ha dicho, que se deberá tratar en una reunión del Pacto de Toledo.

Así, ha dicho, el PSOE reformará el sistema público de pensiones, con el mayor consenso posible, sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores.

"El PSOE tiene un claro compromiso con la actualización de las pensiones al IPC. Es más, este año 2019, las pensiones mínimas subirán el tres por ciento y el resto el 1,6 por ciento, por encima del IPC previsto para este año (1,2 por ciento)", ha dicho.

La candidata socialista se ha comprometido a que con el PSOE "las pensiones se actualizarán anualmente con el IPC real, aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento