LUGO
LUGO EUROPA PRESS

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha reivindicado la creación de una fiscalía anticorrupción para Galicia y ha demandado la puesta en marcha de juzgados exclusivos de violencia en todas las ciudades gallegas.

Tras participar en una reunión con trabajadores de la administración de justicia en Lugo y acompañado de la candidata al congreso por la provincia, Cristina Pérez Herraiz, Villares también ha exigido la "implantación efectiva de la nueva oficina judicial, con la dotación correspondiente de plantilla".

De este modo, el magistrado lucense en excedencia ha reclamado que todas las ciudades gallegas dispongan de un juzgado exclusivo de violencia, unas infraestructuras que ya tienen Vigo y A Coruña. "Los mismos números que se dan en esas ciudades podrían darse en el resto", ha señalado Villares, que recuerda que la "Ley Orgánica del Poder Judicial prevé que los juzgados tiendan a la comarcalización".

Asimismo, en relación a la fiscalía anticorrupción, Villares ha asegurado que Galicia sigue "careciendo" de medios "esenciales" para luchar contra la corrupción. "Y este no es un problema del pasado, es un problema del presente", ha manifestado.

De hecho, se ha referido a que, en las últimas semanas trascendieron dos investigaciones de carácter política, al director general de Minas, Ángel Bernardo Tahoces, y la del exalcalde de Verín, el popular, Juan Manuel Jiménez Morán. "La corrupción sigue siendo una marca distintiva del PP en Galicia y son necesarios más recursos para luchar contra la corrupción", ha argumentado.

En su visita a la ciudad de la Muralla, además, ha vuelto a pedir la habilitación de un cuarto juzgado de lo social en la provincia. "Los trabajadores y trabajadoras ven como los juicios se están señalando para 2021 y eso no es justo", ha esgrimido.

CANDIDATURAS MUNICIPALES

Por otro lado, el portavoz de En Marea ha destacado que habrá en torno a 70 candidaturas ligadas al partido instrumental en las elecciones municipales y cerca de un centenar con apoyo de esta formación. "Un salto cualitativo enorme con relación a 2015, en que apenas llegamos 60", ha manifestado.

También recordó que "muchas" de estas candidaturas van bajo el paraguas de Mareas Locais, además de vinculadas directamente a En Marea, lo que permite sumar esfuerzos para la representación en las diputaciones provinciales.

Consulta aquí más noticias de Lugo.