Cuatro tripulantes muertos y uno desaparecido tras hundirse barco pesquero en EE UU

Cuatro tripulantes murieron y otro desapareció hoy al hundirse un buque pesquero en alta mar cerca de las islas Aleutianas, en Alaska, según el Servicio de Guardacostas. El buque Alaska Ranger, con puerto en Seattle (Washington), de 60 metros de eslora, llevaba 47 personas a bordo cuando empezó a hacer agua, poco antes del amanecer, y perdió control del timón a unos 195 kilómetros al oeste de Dutch Harbor, en la isla Unalaska.

El suboficial Barry Lane, de Guardacostas, dijo que 42 de los ocupantes fueron rescatados y continúa la búsqueda de la persona desaparecida.

Una portavoz del Departamento de Conservación Ambiental de Alaska indicó que la nave llevaba 378.000 litros de combustible, lo que fue corroborado por los tripulantes de un avión C-130 del Servicio de Guardacostas que sobrevoló la zona y que vieron una mancha de que cubría ya un área de unos 400 metros por 800 metros.

Un escampavía del Servicio de Guardacostas llevó hacia Dutch Harbor a los tripulantes del Alaska Ranger recogidos tras el naufragio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento